EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL




Ley de educación sexual integral
Ciclo básico



EN ESTE ESCENARIO, COMPRENDEMOS A LA ESI COMO UN ESPACIO SISTEMÁTICO DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE QUE PROMUEVE SABERES Y HABILIDADES PARA LA TOMA DE DECISIONES CONSCIENTES Y CRITICAS EN RELACIÓN CON EL CUIDADO DEL PROPIO CUERPO, LAS RELACIONES INTERPERSONALES, EL EJERCICIO DE LA SEXUALIDAD Y LOS DERECHOS.
 LOS CONTENIDOS SON ABORDADOS DESDE LAS DISTINTAS ÁREAS Y DISCIPLINAS E INCLUYE SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA PRESENTE EN LAS AULAS Y EN NUESTRAS ESCUELAS. TAMBIÉN RESPONDE A LAS ETAPAS EVOLUTIVAS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA, A LA VEZ QUEPROMUEVE EL TRABAJO ARTICULADO CON LOS EFECTORES DE SALUD, LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y LAS FAMILIAS. LEY:

PROGRAMA NACIONAL DE 
EDUCACIÓN
SEXUAL INTEGRAL
ARTICULO 1º — Todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual
integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada
de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y
municipal. A los efectos de esta ley, entiéndase como educación sexual integral la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos.

Se recomienda visualizar el siguiente cuadro generalizador:clic aquí


Un poco de humor sobre la educación sexual clic aquí


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